Descubriendo Teambox (herramienta para gestión de proyectos)

2013. Cambio de año, nuevos retos y lista de propósitos.

En nuestro último post de 2012, Las herramientas TIC estrella de 2012, hacíamos un repaso por las herramientas que habíamos empezado a utilizar a lo largo del pasado año y que habíamos incorporado a nuestro día a día. En 2013 seguimos empeñados en descubrir nuevos programas y aplicaciones que nos faciliten el desempeño de las tareas diarias. Por eso, aprovechamos los días de vacaciones para probar Teambox, un gestor de proyectos que nos recomendó un colaborador, y… ¡voilà! Hemos decidido adoptarlo. Porque es sencillo e intuitivo, porque incorpora numerosas funcionalidades, porque su cuidado diseño nos permite compartir proyectos no sólo con colaboradores sino también con clientes y porque, definitivamente, nos facilita la vida.

Lo que más nos ha gustado de Teambox es:

1. Integración con Dropbox y con Google, con Drive…

Teambox: integración con Dropbox y Google

…y también con gmail.

Teambox: integración con gmail

2. Posibilidad de compartir cada proyecto con diferentes personas.

3. Asignación de tareas, a ti mismo o a cualquier otro miembro del proyecto. Diariamente, además, recibimos en nuestra bandeja de entrada un recordatorio de las tareas que tenemos pendientes y un extracto de actividad de cada proyecto.

4. Una visión global del tiempo que se ha invertido en la realización de cada tarea, gracias a la aplicación Time tracking.

Teambox: Time tracking

5. Conversaciones.

6. Posibilidad de archivar documentos.

7. Opción de escoger la versión gratuita, con un máximo de 5 usuarios por proyecto, o la de pago, con usuarios ilimitados.

8. Posibilidad de exportar en Excel un documento con la lista de las tareas realizadas y sus correspondientes detalles. Muy útil a la hora de elaborar informes para los clientes.

Teambox: informe de tareas

 

Después de haber probado Basecamp, Trello, Insightly y algunos otros más, definitivamente nos quedamos con Teambox… por ahora y si no damos con otro gestor que nos guste más. ¿Alguna sugerencia?

 

 

 

 

 

4 comentarios para “Descubriendo Teambox (herramienta para gestión de proyectos)”

  1. Pablo dice:

    También os puedo recomendar Projify http://www.projify.es

    Projify es una herramienta basado en la nube para una gestión simple de proyectos, tareas, reportes de incidencia (tickets) y para mantener y compartir calendarios, donde podemos colaborar en un proyecto de una manera eficaz desde cualquier lugar.

  2. Sofya dice:

    Interesante articulo!
    Mi aplicación iPad esencial para los negocios es Beesy. Es una gran herramienta para mi vida diaria en el trabajo, ayudar a solucionar y no se olvide de una cosa en mis diferentes proyectos. Muy útil también para cumplir con lo que puedo, tomar nota y enviar minutos al final de la reunión por correo electrónico muy rápidamente y fácilmente.

    Descubrí esta herramienta en Evernote Trunk, así que creo que puede ser interesante : http://es.beesapps.com/beesy-un-gestor-de-proyectos/

    Sofya

Deja un comentario

Mensaje