El blog de Polinomi, nominado al Best Blog Award

bestblogawardUn premio virtual que se concede a blogs con la finalidad de promocionar su difusión. Los Best Blog Awards cuentan con la particularidad de que son concedidos por blogueros, es decir, por compañeros de profesión. El reconocimiento, en este sentido, tiene un inestimable valor para nosotros.

Queremos dar las gracias, ante todo, a Miguel Pujante (@miguelthepooh), informático, comunicador, innovador o, como él mismo dice, “culo de mal asiento”. Miguel ha nominado el blog de Polinomi Media para los Best Blog Awards.

¿En qué consisten los Best Blog Awards?

Una vez te nominan con este premio, como nos explica Miguel Pujante, debes seguir una serie de pasos para seguir con la rueda de reconocimientos, recomendaciones y networking entre bloggers:

  1. Nombrar y enlazar a la persona que te haya nominado.
  2. Responder a las preguntas que él/ella te haya formulado.
  3. Contar 11 cosas sobre ti.
  4. Nominar a otros 11 bloggers.
  5. Formular 11 preguntas para ellos.

Las 11 preguntas planteadas a Polinomi Media, con sus 11 respuestas

1. ¿Por qué un blog y no un libro?

Porque el blog nos permite interactuar, conversar, porque es más directo e inmediato, porque puedes realizar valoraciones a las pocas horas de publicar un artículo. Un secreto, no descartamos el libro en el futuro…

2. ¿Realmente piensas que tu blog te sirve para aprender? ¿O sólo para enseñar?

¡Yo aprendo mucho gracias al blog! Para escribir un post tienes que buscar información de calidad, documentarte y estar al día de los temas que tocas.

3. ¿Tu blog te ayuda a emprender o es una carga?

Me ayuda, porque me obliga a parar, a reflexionar, a analizar, a ponerme en la piel de nuestros interlocutores.

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y cuánto deberías dedicarle?

Intento escribir un post cada semana (¡y casi siempre lo consigo!) y responder a todos los comentarios que se generan. Son algunas horas, y lo cierto es que no dispongo de más tiempo para dedicarle. Creo que por el momento así es suficiente, nos encontramos en un punto de equilibrio en el que vamos despacito con el blog, pero creciendo…

5. ¿Cuál es la plataforma CMS para tu blog?

WordPress.

6. ¿Por qué esa y no otra?

Porque ofrece muchísimas opciones que te permiten personalizar tu blog: temas, plugins, widgets… Y porque se encuentra en constante desarrollo, muy importante para nosotros los blogueros.

7. ¿Qué hechas de menos en los bloggers?

Creo que cada persona, cada blogger, es diferente, actúa y trabaja en función de unas características profesionales y personales determinadas. Como en cualquier otro ámbito de la vida, no me gusta etiquetar, no me gusta decir “los bloggers son demasiado…” o “a los bloggers les falta…” Un blogger es un profesional que debe ser valorado, como todos, en función de su trabajo.

8. ¿Qué te sobra de los bloggers?

Pregunta respondida.

9. ¿Algún día vas a monetizar el tiempo que le dedicas a tu espacio?

Es una decisión estratégica que por el momento no está en mis manos.

10. ¿Estas orgulloso/a de tu blog? les hablas a tus amigos de él?

¡Por supuesto! Es el reflejo de una parte de mi trabajo, de mis conocimientos y también de mi personalidad. Es el escaparate de Polinomi Media. Claro que hay cosas que se pueden mejorar, pero, como hemos dicho antes, vamos despacio y sobre seguro.

11. ¿Qué sientes que te aporta tu blog?

Me aporta una visión más amplia del sector en el que nos movemos. El hecho de tener que alimentar el blog nos obliga a mantener un contacto constante con el mundo de las TICs, tan cambiante y en el que todo sucede tan rápido. Me aporta la necesidad de no bajar la guardia, de estar siempre en busca de contenidos. Me aporta más conocimiento.

11 cosas sobre mí

Y también sobre Polinomi, el blog es una amalgama de ambos espíritus:

1. Somos unos locos de las TICs…

2. …y también del Social Media

3. Nos encanta probar cosas nuevas, experimentar, aún a riesgo de equivocarnos de vez en cuando.

4. Tenemos una edad… y tenemos experiencia. Llevamos muchos años en el mundo de la comunicación, aunque procedemos de diferentes sectores y de diferentes canales.

5. Y a pesar de ello, siempre estamos haciendo cursos, apuntándonos a talleres, asistiendo a presentaciones. Somos formadores pero también sabemos que es imprescindible mantenerse en constante período de formación.

6. Nos gusta escuchar, para seguir aprendiendo cada día.

7. Nuestro objetivo es potenciar la creatividad, la innovación, la diferencia en nuestros clientes…

8. …ayudarles a solucionar problemas…

9. …y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan hacerlo.

10. Somos unos defensores convencidos del principio que dice que “el contenido es el rey y la conversación es la reina”.

11. Queremos pasárnoslo bien con nuestro trabajo, ¡y ponemos mucho empeño en ello!

Nuestros 11 blogs nominados

1. mpujante.com, de @miguelthepooh

2. Connecting Brains, de @connectingbrain

3. MarkxsConsulting, de @JosepRamonBadia

4. Rincones olvidados, de @PilarPerezBaz

5. JRequejo Social Media, de @JRequejo

6. Te invito a conversar un poco, de @JoelPintoRomero

7. TM&C, de @TaniaMontoro

8. Momento Devising Consultors, de @CristinaMRuiz

9. Esencia de Irudhitz, de @maineber

10. Diario de un Sagitario, de @gomezbar39

11. Y, por supuesto, el blog de nuestro compañero Eduard Ramos, @eduardramoss, socio y gerente de Polinomi Media.

Podríamos seguir añadiendo blogs interesantes a la lista. Los que seguimos con interés y consideramos altamente recomendables son algunos más. Pero 11 es el número establecido por los Best Blog Awards, así que nos quedamos aquí.

Como algunos de nuestros nominados coinciden con los de Miguel Pujante, hemos decidido conservar las mismas preguntas que él nos planteó. Ahora les toca a ellos responder las 11 preguntas y nominar a sus 11 escogidos. ¡Enhorabuena por vuestro Best Blog Award!

9 comentarios para “El blog de Polinomi, nominado al Best Blog Award”

  1. Hola Marta.

    Por supuesto no me has dejado indiferente con tus respuestas y ten por seguro que has cimentado mi interés por vuestro canal de comunicación.

    Personalmente soy de los que piensan que el pasaporte de un comunicador son los espacios que gestiona sin intervención de terceros que lo limitan o le impiden comunicarse libremente.

    Gracias por tus respuestas y por demostrarme lo grande que sois cada día (aunque me ha sorprendido salir en el numero 1 de tu lista de blogs ;) )

    • Marta Martínez dice:

      Gracias a ti de nuevo, Miguel. Es todo un placer para nosotros contar con el apoyo y la amistad de un profesional de tu talla. ¡Nos vemos por las redes!

  2. Pilar dice:

    Marta, estoy muy emocionada :-) tu nominación ha sido una inyección de ánimos y entusiasmo para mi. Graciassss
    Y ahora me gustaría felicitarte por tus magníficas respuestas ¡Cómo se nota vuestra profesionalidad!
    Enhorabuenaaaa

  3. Marta, Polinomi ¡¡¡ Qué gran satisfacción encontrar mi blog MOMENTO Devising Consultors entre vuestras nominaciones, y mayor satisfacción es compartirla con vosotros y con los otros compañeros que realizáis un trabajo excelente, en el ámbito profesional y en el humano.
    Vuestras respuestas al cuestionario las hago mías ¡¡¡ Enhorabuena Polinomi.com y tanto talento que hay detrás y se deja ver ¡¡

    • Marta Martínez dice:

      Enhorabuena a vosotras, Pilar y Cristina, por tan merecidas nominaciones. En Polinomi estamos encantados de poder compartir contenidos con profesionales como vosotras. ¡Nos encantan vuestros blogs!

  4. Muchísimas gracias por tener en cuenta a “Esencia de Irudhitz” entre vuestras nominaciones Marta. Nos sentimos realmente halagados y mucho más viniendo de vosotros, profesionales con mayúsculas: buenos comunicadores, motivados, reflexivos, con una gran capacidad para el trabajo y sobre todo, magníficos compañeros. Enhorabuena también a vosotros por vuestra nominación y encantados de compartirla con vosotros.

    • Marta Martínez dice:

      ¡Gracias, Maine! Esencia de Irudhitz es un gran especialista en branding y marketing online, ¡nos encanta!

  5. E Bosch dice:

    Una nominación bien merecida, sin duda. Las respuestas al cuestionario son toda una lección y la lista de blogs recomendados, una gran fuente de conocimiento. Empezaré a seguir aquellos que aún no conozco.
    Muchas gracias.

    • Marta Martínez dice:

      Gràcies a tu, Eduard. N’hauríem volgut nominar uns quants més, però no era possible. I ens hem inclinat sobre tot per aquells que treballen en el nostre mateix sector, el de les TICs i les xarxes socials. Un dia d’aquests haurem de fer una selecció de blocs d'”altres temes”, que també en coneixem uns quants de molt interessants :-)

Deja un comentario

Mensaje