El blog de Polinomi, premiado con el Liebster Award

Liebster AwardUn premio virtual que se concede a blogs que empiezan, que cuentan con menos de 200 seguidores, con la finalidad de promocionar su difusión. Los Liebster Awards cuentan con la particularidad de que son concedidos por blogueros, es decir, por compañeros de profesión. El reconocimiento, en este sentido, tiene un inestimable valor para nosotros.

Queremos dar las gracias, ante todo, a Amaïa Larrea (@amaialarrea), Social Media Manager, diseñadora gráfica y bloguera. Amaïa ha nominado el blog de Polinomi Media para los Liebster Awards.

La mecánica del premio consiste en:

1. El bloguero que recibe el Liebster Award debe contestar las 11 preguntas que le plantea la persona que le ha nominado.

2. Este bloguero debe nominar a su vez otros 11 blogs y plantearles otras 11 preguntas que deberán responder.

3. Los nuevos blogs nominados deben contestar las 11 preguntas que se les han formulado y escoger sus propios nominados… Y se repite la cadena.

Se trata de una iniciativa que nos resulta muy útil, no sólo para darnos a conocer, sino también para descubrir nuevos contenidos.

Estas son las 11 preguntas que se plantearon a Polinomi Media, con nuestras 11 respuestas:

1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

No fue una decisión que yo tomara. Empecé a trabajar en Polinomi Media como Content Manager y, naturalmente, las tareas de mantenimiento y gestión del blog corporativo eran parte de las responsabilidades que asumí.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

La oportunidad de escribir sobre temas que realmente me interesan y de hacerlo con regularidad. Y, sobre todo, la posibilidad de llegar a todo tipo de personas y la gran ventaja de obtener un feedback inmediato por su parte.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

En polinomi.com hablamos de TICs, de estrategia online, de redes sociales… La inspiración surge a menudo de las propias experiencias, de la información que obtenemos a través de numerosas fuentes de información y, especialmente, de estar siempre atentos a cualquier que nos pueda sugerir un tema.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Tenemos algunos amigos y compañeros periodistas, community managers, emprendedores, a punto de dar el paso. Cuando tomen la decisión, ¡estaremos encantados de seguirlos y de apoyarlos!

5. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Realizo una programación mensual de los temas que quiero tratar e intento tener el material preparado con bastante antelación. De todas maneras, primamos los temas de actualidad (una novedad que aparece en el mercado, un evento significativo, noticias de Social Media…), que de vez en cuando desplazan a los más atemporales.

6. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

WordPress. Porque ofrece muchísimas opciones que te permiten personalizar tu blog: temas, plugins, widgets… Y porque se encuentra en constante desarrollo, muy importante para nosotros los blogueros.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

En polinomi.com las que mejor nos funcionan son Twitter y LinkedIn. Pero también nos encantan Facebook, Google+, Pinterest… Nos dedicamos al Social Media y trabajamos con todas las redes sociales, en función de las necesidades de cada cliente.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!

Quizás alguno fuera del ámbito profesional. Para eso debería tener un blog personal, claro. Un proyecto a estudiar…

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

¡Siempre! Un comentario equivale a un reconocimiento de tu trabajo. Qué menos que, como mínimo, agradecerlo.

10. ¿PC o Mac?

Trabajé muchos años con Mac y actualmente tengo un PC. Ahora que he probado los dos, puedo opinar con conocimiento de causa: Mac, sin duda.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Leer, escribir (sí, también off-line, con la libretita), disfrutar de la familia y de los amigos, ir a la playa, hacer yoga…

Y ahora, los 11 blogs nominados de Polinomi Media. Algunos, como el nuestro, sobre Social Media y marketing, otros simplemente porque sí, porque nos encanta leerlos, e incluso un par recién descubiertos:

1. Amaia, La Sonrisa Feliz, de @amaialarrea

2. Connecting Brains, de @connectingbrain

3. De cerca, de @yvettemoya

4. El blog de Lluís Lleida, de @lluislleida

5. JRequejo Social Media, de @JRequejo

6. Te invito a conversar un poco, de @JoelPintoRomero

7. Social Reyes, de @MReyesRamon

8. La mirada geek, de @PilarPerezBaz

9. Marketingneando, de @Nuria_Parrondo

10. Snowball Studio, de @Snowballstd

11. Y, por supuesto, el blog de nuestro compañero Eduard Ramos, socio y gerente de Polinomi Media. De @eduardramoss

Podríamos seguir añadiendo blogs interesantes a la lista. Los que seguimos con interés y consideramos altamente recomendables son algunos más. Pero 11 es el número establecido por los Liebster Awards, así que nos quedamos aquí.

Ahora les toca a nuestros 11 nominados responder las 11 preguntas, las mismas que nos plantearon a nosotros, y nominar a sus 11 favoritos. ¡Enhorabuena por vuestro Liebster Award!

6 comentarios para “El blog de Polinomi, premiado con el Liebster Award”

  1. Muchíiiisimas gracias por vuestra nominación.

    Que venga de unos compañeros tan especializados como vosotros, siempre es un honor y un halago

    De nuevo, gracias.

    Un saludo

    Nuria

  2. Joel Pinto dice:

    Un millón de gracias por esta nominación. Estoy realmente encantado de que, entre todos, estemos ayudando a crear corrientes de opinión frescas, nuevas, que nos puedan ayudar a crear un entorno económico más positivo y motivante para todos.

    Les deseo lo mejor del mundo y que sigan cosechando muchos éxitos con su blog y con el contenido que desarrollan.

  3. Reyes Ramon dice:

    Muchas gracias, me habeis dado un empujón muy especial para mi, os lo agradezco de corazón. Estos premios son un estupendo escaparate de buenísimos blogueros que día a día comparten su saber.
    Gracias por incluirme y felicidades por vuestro blog, es buenísimo !!

Deja un comentario

Mensaje