El éxito según Richard St. John. Claves para alcanzarlo

Se define como un “experto en éxito”, y la verdad es que algo sabe sobre el tema. El analista Richard St. John justifica en su web su relación con el éxito en base a algunas de sus experiencias personales, como sus logros profesionales en la empresa Nortel’s R&D, algunos prestigiosos premios de comunicación empresarial, el hecho de haberse convertido en millonario, su cinturón negro en judo o sus 50 maratones finalizadas a lo largo y ancho de los siete continentes.

8_great-whitePero ser una persona exitosa no implica necesariamente saber exactamente qué es lo que hay que hacer para alcanzar este éxito. St. John se planteó el reto de describir cuáles eran los rasgos que podían conducir a una persona hacia las altas esferas. Su trabajo, resultado de 500 entrevistas realizadas a lo largo de diez años, se materializó en su libro The 8 Traits Successful People Have In Common: 8 To Be Great.

Los entrevistados, todos ellos tremendamente existosos, procedían de diferentes industrias de una amplia variedad de sectores económicos. Algunos de ellos eran Bill Gates, Rupert Murdoch, Goldie Hawn, Frank Gehry...

En este vídeo Richard St. John enumera los 8 que tienen en común la personas exitosas, las 8 claves a tener en cuenta.

 

 

1. Pasión. La clave es perseguir una meta por amor, no por dinero

2. Trabajo duro. Si te gusta lo que haces, también te diviertes con ello

3. Enfocar todos los esfuerzos en un objetivo concreto

4. Empujarte a ti mismo, obligarte a hacerlo

5. Servir a los demás, aportarles valor

6. Trabajo constante de mejora y optimización

7. Generar ideas, ser creativo

8. Perseverancia, seguir siempre adelante, a pesar de los problemas

19 comentarios para “El éxito según Richard St. John. Claves para alcanzarlo”

  1. Reyes Ramon dice:

    Me encantan las 8 reglas, pero destaco SI TE GUSTA LO QUE HACES, TAMBIÉN TE DIVIERTES CON ELLO.
    Muy bueno Marta !!

  2. Tania dice:

    Hola Marta. Es interesante conocer experiencias de personas que han triunfado, siempre transmiten optimismo. Algo así como: “Si quieres, puedes. Depende de tí”. En gran medida, creo que tienen razón.

    Es verdad que quizá por mucho trabajo que uno ponga de su parte, las cosas no salen como deberían, pero la constancia y las ganas de seguir progresando, llevan sin duda al bienestar personal y esto ya es un triunfo. :)

    • Marta Martínez dice:

      Desde luego que sí, Tania. Lo importante es intentarlo, luchar por lo que nos apasiona. Si además alcanzamos el éxito, ¡bienvenido sea!

  3. Muy buen resumen Marta. Conciso y al grano. De las 8 claves, yo me quedo personalmente como las principales con 4 de ellas y por este orden:
    1.- PASIÓN
    2.- IDEAS
    3.- TRABAJO DURO
    4.- PERSEVERANCIA
    Las otras 4 para mí son consecuencia de estas primeras.
    Comparto tu post!
    Un abrazo

    • Marta Martínez dice:

      Sin duda las claves que comentas son las decisivas, Susana. Yo también añadiría a esta lista una quinta: enfocarse en un objetivo concreto, no dejar que nos venza la tendencia a la dispersión. ¡Gracias por compartir!

  4. Montse Jeme dice:

    Sí, yo creo que las 5 que habéis dicho son las esenciales, de las que se derivan las demás. Y, por supuesto, el motor de la pasión, para mantenernos en pie siempre. Muy bueno, muy claro y muy alentador. Gracias Marta.

  5. De acuerdo con la ocho claves. En mi opinión lo que manda es la pasión, que te empuja sin fin hacia tu objetivo. No obstante, destacaría la constancia, perseverancia y el trabajo duro. El Mismo St. John “experto en éxito” empleó 10 años de trabajo para realizar las entrevistas que le llevarían a publicar su libro. Seguro que fue todo un éxito.

  6. Juan Urrios dice:

    Buen artículo Marta, los 8 puntos son como lo de Fuenteovejuna,: Todos a una. Lo comparto con mi gente. Un abrazo

    • Marta Martínez dice:

      Exactamente, Juan, como Fuenteovejuna o como los tres mosqueteros. La suma de todos ellos puede conducir al éxito, con uno solo poco conseguiremos.

  7. E Bosch dice:

    Muy buen aporte. Gracias por compartir.

  8. […] post de Marta Martín en Polinomi Media sobre el triumfo leído recientemente me ha aportado algunas claves. Son palabras del célebre analista Richard St. […]

  9. Joel Pinto dice:

    ¡Excelente aporte, Marta!

    Me quedo con “la perseverancia, seguir siempre adelante a pesar de los problemas” :-D

    Lo comparto!

    • Marta Martínez dice:

      Perseverancia, sin duda imprescindible en cualquier reto que nos planteemos. Gracias por compartir, Joel.

  10. Óscar dice:

    Yo nunca podría haber explicado tanto con tan pocas palabras… perfecto! enhorabuena Marta! No puedo destacar ninguno de los puntos por encima de otros, son todos igual de importantes. Constancia, afán de superación, ser enseñable con lo que ya saben, luchar por tus sueños, sentido común ante las opiniones… pero sobre todo, tener muy presente esta frase: “El que abandona nunca gana, y el que gana es porque nunca abandona”, siempre va conmigo… :-). Gran aporte!

    • Marta Martínez dice:

      Tienes razón, Óscar, todos los puntos son importantes y deben estar entrelazados. Sin la suma de todos ellos no es posible. Gracias por tu comentario y por esa gran frase que nos dejas.

  11. Me ha gustado mucho Marta.
    Muy bien explicado.

    Son importantes todas, sobre todo a día de hoy que
    “con la que está cayendo” hasta la Pasión se va a la porra
    a veces y hay que tener muchísimo Coraje para volverse a levantar.

    Un caluroso abrazo y muchos Muxuss!!

Deja un comentario

Mensaje