El iPhone 5 llega a España dentro de dos semanas

Concretamente, el 28 de septiembre. Sin embargo, los grandes fans de Apple pueden reservar su nuevo smartphone a partir de mañana mismo, día 14. Y, presumiblemente, por el mismo precio que tenía el modelo anterior, el iPhone 4S. En EEUU, al menos, va a ser así: se pondrán a la venta a partir de 199$.

Son algunas de las noticias que dio ayer Tim Cock, máximo responsable de Apple, en la esperada ceremonia de presentación del iPhone 5. Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, ayer pudimos ver por fin el nuevo producto de Apple y conocer todas sus características y funcionalidades. A pesar de que las novedades que presenta no son ni demasiadas ni demasiado espectaculares, vale la pena hacer un repaso de lo más interesante:

 

  1. Pantalla panorámica de retina de 4 pulgadas, con resolución de 1136×640 y densidad de 326 píxeles por pulgada
  2. Grosor de 7,6mm
  3. Peso de 112g, un 20% más ligero que el iPhone 4S
  4. Fabricado en cristal y aluminio y disponible en color blanco y en negro
  5. Procesador A6, el doble de rápido que su antecesor y con una elevada eficiencia energética
  6. 8 horas de duración de la batería conectado a red 3G y 10 horas conectado a Wi-Fi
  7. Memoria de 16, 32 o 64GB
  8. Sistema operativo iOS 6
  9. Cámara fotográfica con tecnología iSight, 8 megapíxeles, enfoque automático y Flash LED. Cuenta con el modo low light para condiciones de escasa luz y puede tomar fotos panorámicas
  10. Grabación de vídeo simultánea con la toma de fotografías
  11. En cuanto al audio, integración de tres micrófonos que hacen el sonido más nítido. Con auriculares EarPods, que incorporan mando y micrófono, y el nuevo conector Lightning, de tamaño muy reducido y compatible con los anteriores modelos mediante un adaptador
  12. Algunas de las aplicaciones que incorpora son Maps (mapas en 3D), Siri en castellano y Passbook (que integra las tarjetas de fidelidad de los comercios)
  13. Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS
  14. Uso de las redes LTE de telefonía (todavía no vigentes en España)
  15. Tarjeta Nano SIM

Además del iPhone 5, en el acto se presentaron también otras novedades de Apple: el nuevo iPod Nano, el iPod Touch y la actualización del sistema operativo iOS 6.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje