El uso de herramientas sociales en las empresas, indiscutible factor de éxito

“Este informe demuestra que el uso de herramientas sociales en los negocios ha llegado para quedarse. Mejoran la eficiencia interna y además profundizan en las relaciones entre los empleados, los clientes y todas las partes implicadas en la mejora de los productos y de los servicios, lo que redunda en la suma de los esfuerzos y la creación de un pensamiento colaborativo.

La mayoría de las organizaciones son conscientes de la necesidad de contar con los medios sociales para comunicar, encontrar un sitio en el mercado y vender. Quizás ha llegado el momento de la revolución, referida al uso de las herramientas sociales en el puesto de trabajo, de aprovechar la oportunidad para mejorar los procesos internos y para retener el talento. Algunas empresas ya han comprendido este potencial y están actuando en consecuencia. Dado que muchas de ellas están prosperando pese a las actuales circunstancias económicas, el suyo constituye un ejemplo a seguir.”

Son las conclusiones del European Survey Results de Google, un informe presentado el pasado mes de mayo sobre cómo los Social Media pueden contribuir al éxito en los negocios. Dos ejemplos gráficos de por qué una empresa debe trabajar su presencia en las redes son estos:

Sectores que más utilizan las herramientas sociales

Los países con más usuarios de Social Media. España, a la cabeza

El resto de motivos por lo que una empresa debe estar en las redes figuran en el informe completo:

Clic en la imagen para abrir el pdf

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje