Elecciones 2012

Google ha lanzado un sitio dedicado elecciones presidenciales 2012.

Fiel a su vocación global, lanza un sitio para Estados Unidos y otro dedicado a las elecciones en Egipto con su correspondiente traducción en Árabe, por supuesto.

En este lanzamiento no incorpora nada nuevo desde un punto de vista técnico. Lo que sorprende al visitante es la potente integración de elementos informativos en un espacio híbrido creado a partir de noticias, links, eventos en directo, agenda pública de los candidatos, análisis de tendencias en tiempo real, escaparate, etc.

De esta forma Google elecciones se convertirá, probablemente, en la “home” de referencia para cualquier persona o medio interesado en el tema.

Los medios que compiten para captar la atención de sus audiencias, quedan relegados a un papel de opinión, que es importante, sin duda, pero que su vez retroalimenta al Gran Hermano que incluye sus links como contenido de interés en su página de elecciones.

¿El seguimiento en tiempo real de los mensajes de los candidatos y las reacciones de sus electores es el primer paso hacia otro tipo de democracia, más directa, más participativa?.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje