Empresas, ¡atención a Pinterest!

Pinterest Polinomi

La red social de las imágenes, una vez más, reclama nuestra atención. Según datos suministrados recientemente por Piqora, cada pin genera una media de gasto en compras de 0,78$, un 25% más que hace un año. Todo depende, por supuesto, del producto que se esté vendiendo. Productos poco visuales o determinados servicios no pueden aprovechar la tirada de Pinterest de la misma manera que platos de restaurantes o dulces (la gastronomía es el tema preferido en esta red), artículos de moda o del hogar o gadgets de diseño.

Continuando con los datos de Piqora, un mismo pin puede generar tráfico a la web y ventas durante meses. De hecho, la mitad de las visitas que recibe un pin se realizan pasados 3,5 meses de la fecha en que se colgó, y la mitad de las ventas que genera se producen pasados 2,5 meses.

Otro informe que vale la pena tener en cuenta es el que publicó a principios de noviembre Proximity, un completo estudio que analiza la actividad de Pinterest como plataforma y también en relación con otras redes sociales. En Polinomi nos han parecido especialmente llamativas estas cifras:

  • Pinterest tiene casi 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. En España, casi un millón.
  • Pinterest es una máquina de conversión. El ejemplo de Sephora es muy notorio: los seguidores de esta marca en Pinterest gastan de media 15 veces más en productos de la marca que un fan de Sephora en Facebook.
  • El tráfico de Pinterest convierte en ventas un 22% más que el tráfico de Facebook.

Puedes descargarte aquí el informe completo. Te recomendamos echarle un vistazo, es realmente interesante.


informe proximity pinterest

Y a propósito de Pinterest… ¿conoces ya la cuenta de Polinomi Media?

4 comentarios para “Empresas, ¡atención a Pinterest!”

  1. Aritz Rica dice:

    Buenos días Marta. Muchas gracias por este gran post. Estos datos nos demuestran una vez más el gran poder de conversión de Pinterest y su efectividad para aumentar las ventas de nuestro negocio. Y que además va en aumento. Saludos.

    • Marta Martínez dice:

      Tienes razón, Aritz, ya no podemos considerar Pinterest una red social menor, su sitio está entre las grandes y como tal debemos trabajar en ella.

  2. Creo que Pinterest tiene mucho potencial en sectores donde la imagen es importante para crear conexiones con tus clientes potenciales y usándolo adecuadamente se le puede sacar mucho jugo. Incluso las marcas que, a priori, no tienen componente visual, haciendo uso de la creatividad, podrían incluir acciones dentro de su estrategia de social media.

    ¡Gracias por el informe Marta, es realmente interesante!

    • Marta Martínez dice:

      ¡Por supuesto, Maine! Aunque hay productos que “se venden” mejor que otros en Pinterest, cualquier marca puede sacar provecho de esta red social. De hecho nosotros, que somos una empresa de servicios B2B, hemos optado en la cuenta de Polinomi Media por infografías relacionadas con el marketing, las nuevas tecnologías y el social media, como medio de generar visibilidad y hacer crecer la red de contactos, que no es poco.
      Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Mensaje