Internet, a la cabeza de las industrias que mejor funcionan

Ya lo sabíamos, lo vemos cada día en las noticias, y esta infografía lo confirma: los sectores que mejor funcionan y los que generan más empleo son los que están relacionados con Internet. Mención aparte merece el caso de las industrias dedicadas a las energías renovables y al medio ambiente, que ha crecido alrededor del 50% en los últimos cinco años.

En verde figuran las industrias cuyo tamaño ha crecido entre 2007 y 2011 y en rojo las que han decrecido. El tamaño de los círculos es proporcional al número total de empleos que se han creado o destruido en cada sector.

Servicios de Internet, edición online, e-learning, juegos de ordenador y tecnología de la información se encuentran entre los sectores que experimentaron crecimientos de hasta un 40%. En la parte izquierda de la infografía vemos los sectores en regresión, industrias tradicionalmente punteras, como la automoción, la construcción o las telecomunicaciones. Con un decrecimiento de casi el 30%, la prensa escrita y la restauración.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje