Interrupción contextual

Existen dos tipos de anuncios:

1 – De interrupción:

El anuncio dice: “ ahora que lo tengo aquí, aparezco por sorpresa, cautivo, y vendo!”. El mensaje, las formas, la creatividad han de ser muy poderosas para obtener resultados.

Mientras escribo esto, mi atención se ha desviado hacia un anuncio de champú para hombres. Por lo tanto, añado, que además de ingenioso ha de ser insolente, para continuar hasta el final sin tener en cuenta que, a mi, los champús NOMEINTENRESAN! , y seguir con esa sonrisa de vencedor …..

y también repetitivo ya que el reto es destacar entre un montón de colegas ( se estima que recibimos de 500 a 3.000 impactos publicitarios por dia, en una ciudad del primer mundo – ver este interesante informe de la American Academy of pediatrics, Children, Adolescents and Advertising). El hábitat natural de esta especie de anuncios son los medios convencionales radio, prensa,revistas, publicidad exterior, e incluso en internet mediante los interstitial y otros formatos.

2 – De contexto:

El anuncio dice “ya que esta persona busca información sobre pisos, y yo soy un anuncio-piso-en-alquiler, me presento en este momento junto con los resultados, claro que como soy de pago, aparezco destacado, porque yo lo valgo, y sigo siendo un resultado deseado, ¿verdad?. Atención!, si busca otra cosa, no aparezco, soy así de discreto, …” Su hábitat natural son las páginas de los buscadores (es decir. Google.com), y también, en los últimos 200 años los anuncios clasificados o por palabras de la prensa general, entre otros soportes. Pero no se corta, puede aparecer incluso en un servicio de correo personal, ver como actúa el famoso gmail man.

La novedad es que la publicidad de contexto se alimenta de información precisa: tipo de contenido, información personal de quien lo invoca, localización, o mejor todavía ….., de todo lo que puede captar y relacionar. A todo esto Google lo llama “Una única política y experiencia Google para los usuarios”. En realidad todos los servicios online se reservan una buena cantidad de letra pequeña en sus contratos para explicar como “mejoran la experiencia del usuario”. Incluso los cacharros, como los iphone de Apple, saben donde estamos para facilitar la vida, sobre todo a los anunciantes. y los de Microsoft, por mucho anuncio anti Google que patrocinen tampoco están para tirar la primera piedra…

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje