La influencia de los amigos, decisiva en las redes sociales

Cuando hablamos de redes sociales, a menudo surgen términos como influencia, engagement o compromiso, reputación… ¿Por qué son tan importantes estos conceptos? Sencillamente, porque son los que construyen la imagen de la marca, los que van a hacer que los consumidores escojan nuestro producto y no el de la competencia.

Los amigos que hablan bien de una marca, las opiniones favorables en las redes, ejercen sobre el consumidor una influencia incontestable, que propiciará su identificación con esta marca y aumentará su predisposición a comprar el producto concreto del que tan bien ha oído hablar.

Según un estudio elaborado por Nielsen, a la hora de formarse una opinión sobre una marca o de tomar una decisión de compra, lo que genera mayor confianza a un consumidor es la opinión de sus amigos y conocidos. Las cifras son pasmosas: el 92% se fía de lo que le dicen los demás. También es muy destacable el porcentaje de los que admiten dejarse influir por los comentarios que ven en las redes sociales: el 70%. Los siguientes items de la lista en los que se fijan los consumidores, en concreto el 58% de los mismos, son los contenidos editoriales de los medios de comunicación tradicionales y los sitios web de las marcas.

La mitad de los usuarios tienen en cuenta los mails que reciben de los sitios en los que se han registrado. Y por debajo del 50% se encuentran todas las formas de publicidad posibles, desde los spots en televisión hasta los mensajes que recibimos en el móvil, pasando por los vídeos promocionales, los banners o los anuncios en cualquier medio.

Estas abrumadoras cifras son la respuesta a las empresas que todavía se preguntan por qué deberían estar en las redes. Es el momento de replantear su actuación –y su presupuesto-: invertir en redes sociales, trabajar la influencia y aumentar el engagement o consumir todos los recursos disponibles en publicidad.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje