Lecciones de comunicación

Son una niña y una profesora en paro. Grandes comunicadoras cuyos vídeos, que hemos visto estos días en Youtube, contienen todos los ingredientes de lo que debe ser una comunicación eficaz. La niña habla en inglés y la profesora no dice una palabra en los cinco minutos y medio que dura su vídeo, pero no hace falta entender a la primera ni escuchar a la segunda para captar lo que transmiten.

El primer vídeo, el de la pequeña Adora, lo hemos encontrado en el blog de Javier Megías y se grabó hace ya dos años. Consiste en una disertación sobre lo que los adultos pueden (o más bien deben) aprender de los niños. El discurso, la entonación, los gestos y los movimientos, los guiños simpáticos… Todo contribuye a mantener constante la atención un nutrido público de adultos que se entusiasma con la exposición de Adora y acaban aplaudiendo en pie. Lo mismo nos pasa a nosotros, viéndola a través de la pantalla. No podemos despegar la vista de la niña.

Clic para ver el vídeo

El segundo vídeo, que ha empezado a circular hace pocos días por la red y contabiliza en estos momentos (jueves mediodía) más de 4.500 visitas en Youtube, es el currículum de una profesora en paro. A través de un sencillo hilo argumental (el proceso de elaboración de unas galletas) y acompañada por una música muy acertada explica exactamente aquello que le preguntarían en una entrevista de trabajo: sus virtudes, sus métodos de trabajo y su concepto de la enseñanza. Una comunicación clara, directa, original y llamativa. Genial.

Clic para ver el vídeo

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Mensaje