Lecciones de marketing en una pastilla de jabón

Qué tontería, ¿verdad? Abrir el envoltorio de una pastilla de jabón, leer la frase que tiene grabada y sonreir, encantada de haberla escogido.

Me gusta comprar productos naturales, ecológicos, sostenibles, elaborados bajo el principio del respeto al medio ambiente. Quizá por eso en mi baño siempre hay una de esas anticuadas pastillas de jabón, tan incómodas y resbaladizas… Supongo que por mis inclinaciones de consumo y por mis datos demográficos pertenezco claramente a un segmento de público objetivo que deben tener perfectamente definido los fabricantes de pastillas de jabón. De la misma manera que conocen mis hábitos de consumo, conocen también mi perfil y saben qué es lo que quiero oir.

El mensaje grabado en la pastilla de jabón es este: “Made with love and care by Nesti Dante. Florence. Italy” .

jabon

Qué comunica este mensaje:

  • que a los que fabrican este producto les gusta su trabajo, le ponen pasión y, por lo tanto, lo deben hacer lo mejor que puedan o que sepan
  • que retengo el nombre de la marca, una marca que yo no conocía y que leeré cada vez que coja la pastilla de jabón. Es decir, varias veces al día
  • que saben de marketing

Sólo encuentro un pequeño pero a la frase grabada, y es la falta de una alusión directa al consumidor/usuario/cliente. ¿Qué tal “Made for you with love an care by Nesti Dante”? ¡Sería absolutamente perfecto!

2 comentarios para “Lecciones de marketing en una pastilla de jabón”

  1. Joel Pinto dice:

    Pues tienes razón: ¡Quedaría estupendo!

    Pero más allá de la personalización del mensaje, me parece una estrategia genial, super creativa y de bajo costo: Te bañas todos los días, o sea que todos los días tomas la pastillita de jabón, y todos los días tienes la oportunidad de leer ese mensaje que la marca te ha dedicado (casi exclusivamente) a ti, en la intimidad de tu ducha, en un momento de relax, en que nadie te molesta….

    Ciertamente habría quedado de perla hacerlo un poco más personal.

    Una estrategia espectacular :-D

    • Marta Martínez dice:

      Una estrategia espectacular, barata y efectiva. ¿Qué mas se puede pedir? Gracias por tu aportación, Joel.

Deja un comentario

Mensaje