Never stop exploring

Es el lema de Carmina Solà, una joven que con 18 años, antes de empezar a estudiar en la universidad, decidió tomarse un año sabático. A pesar de la oposición de muchas de las personas de su círculo, mayoritariamente sus profesores, que le recomendaban seguir estudiando, seguir por el camino marcado.

Carmina es una de los nueve ponentes que han participado este año en el TED Youth@Barcelona. “Jóvenes talentos” que, en la veintena, nos explican sus experiencias, comparten sus pasiones y nos inspiran para perseguir nuestros sueños.

 

En su año sabático, que dedicó a hacer prácticas en empresas de diferentes países, Carmina aprendió unas cuantas cosas:

  1. Si quieres hacer algo diferente, habrá gente que te intentará desanimar. Eres tú quien tienes que automotivarte, no esperes que lo hagan los demás.
  2. Sal de tu zona de confort, prueba cosas nuevas, siente hormigas en el estómago.
  3. Es imprescindible adoptar la actitud necesaria que te permita adaptarte a los cambios. Y disfrutar de ellos.
  4. Ante todo, pasión y una mente abierta.
  5. Si disfrutas con tu trabajo, si trabajas en lo que quieres, los problemas y los fracasos forman parte del trabajo y te animaban a continuar buscando soluciones.
  6. Convierte problemas en oportunidades. Los problemas en la vida son inevitables, pero tú decides cómo enfrentarte a ellos.
  7. Y, por supuesto, never stop exploring.

Puedes ver el resto de ponencias del TED Youth@Barcelona en este link.

13 comentarios para “Never stop exploring”

  1. esther Brescó dice:

    Muy buen Post Marta.. me ha encantado y estoy de acuerdo en todo, pero sobre todo en que una de las premisas es “pasión y mente abierta”. Un abrazo!

  2. Jordi dice:

    Excelente post Marta, coincido plenamente. Automotivación, mente abierta, adaptación, evolucion y sobretodo pasión, gran combinación

    Un saludo

  3. Eduard dice:

    “Convierte problemas en oportunidades”, asumir el significado de la frase no es fácil. Quizás quien lo ha conseguido ha dejado de ser crítico de arte para renacer como artista …

  4. Aritz Rica dice:

    ¡Buenos días Marta! Gracias por este estupendo post. Aquí tenemos a todo un ejemplo a seguir y qué decir de los valores que has mencionado. Como dice el Ying-Yang entre otras cosas, de todo lo malo se puede sacar algo bueno pues siempre es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío. ¡Un saludo!

  5. Reyes Ramon dice:

    Con pasión por lo que haces, siempre salen bien las cosas ¡Seguro! Un besazo Marta !!! :)

  6. Montse Jeme dice:

    Muy buen post, lo comparto y sí, yo creo que apuesto por la pasión, sin ella no hay vida, es mi principal motor. Y también creo que es esencial tener una mente abierta, sin ella ni te puedes adaptar a los cambios, ni podrás explorar, realmente.
    Muchas gracias Marta.

  7. Por supuesto pasión y “sentir hormigas en el estómago”… Pero yo me quedo con: “Si disfrutas con tu trabajo, si trabajas en lo que quieres, los problemas y los fracasos forman parte del trabajo y te animaban a continuar buscando soluciones”. Si crees en lo que estás haciendo, no habrá nada que pare tu trabajo. ¡Me ha encantado el post Marta, felicidades!

    • Marta Martínez dice:

      “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, dijo Confucio. Estamos de acuerdo, ¿verdad, Maine?

  8. Hugo Rubio dice:

    Fantásticas palabras que debemos grabarnos en momentos difíciles y de cambios. No tienes nada que perder y mucho que aprender (mente abierta) ;-)
    ¡Gran post Marta!

Deja un comentario

Mensaje