Ponte al día en SEO: 6 novedades que te interesan

En las últimas semanas hemos leído mucho acerca de los cambios que se avecinan en cuestión de SEO. Sabemos que si algo caracteriza especialmente a Google es su gran capacidad de innovación y el desarrollo constante de sus productos. El buscador se encuentra en un proceso permanente de evolución, que hay que seguir con atención. Hace unos meses fue la llegada de Penguin, el nuevo algoritmo de Google, que obligó a muchas webs a realizar un intenso proceso de adaptación, y ya oímos hablar de futuros cambios que no tardarán mucho en presentarse y a los que, una vez más, tendremos que adaptar nuestras webs y nuestras publicaciones.

Hagamos un breve repaso por las 6 novedades más destacadas:

1. Principios del neuromarketing aplicados al SEO: el neuromarketing estudia cómo conseguir que el mensaje impacte en el cerebro del receptor mediante la optimización de la interacción social.

2. Co-citacions: el buscador empieza a comprender las leyes de la semántica y a ser capaz de relacionar los nombres de las empresas con las palabras clave que estas utilicen, sin necesidad de insistir de una manera “artificial” en estas palabras. Las menciones o citas van a adquirir una importancia notable, comparable a la de los enlaces. Rand Fishkin nos lo explica en este vídeo.

3. Author Rank: el autor de las publicaciones también es importante. Un “admin” no es nadie en concreto, en cambio un nombre con un apellido es un profesional con una actividad y una reputación determinadas, que nos ayudará a posicionar el post.

4. Enlaces sociales: cuanto más se comparta el contenido que publicamos en la web en las diferentes redes sociales, más relevancia le concederá Google.

5. SEO móvil: es imprescindible optimizar las versiones para móvil. Teniendo en cuenta que buena parte de las conexiones a la red se realizan a través de dispositivos móviles, es una tarea que no podemos eludir. Google nos da algunas recomendaciones al respecto.

6. “El contenido es el rey”: en realidad, esto no es ninguna novedad, pero sí es un hecho que esta fórmula se afianza cada vez más en la red. Ya no nos sirve, como sucedía tiempo atrás, abusar de las palabras claves o crear una gran cantidad de links entrantes sin sentido alguno. Ahora, más que nunca, tenemos que aplicarnos la conocida sentencia.

Si nos dirigimos a empresas o a profesionales, nuestras publicaciones deben ofrecer información de calidad, siempre enfocada a sus necesidades y planteada, además, de la manera más atractiva posible.

Si nuestros seguidores son los consumidores finales, las personas, además de ofrecerles este contenido de calidad resulta muy efectivo publicar contenido divertido y apelar a los sentimientos. Todo sea por empatizar con ellos.

Constantemente surgen informaciones que sugieren nuevos cambios. Puedes añadir cualquier otra novedad SEO que conozcas. La publicaremos en nuestra lista.

6 comentarios para “Ponte al día en SEO: 6 novedades que te interesan”

  1. Genial artículo Marta ¡¡
    Muy bien estructurado, clarísimo y tocando todos los puntos de SEO, muchas veces se olvida añadir el neuromarketing aplicado a SEO, a pesar de la grandísima importancia que tiene para conocer la toma de decisiones, el insight del cliente o del usuario .
    Cristina M. Ruiz

    • Polinomi dice:

      Estamos convencidos, Cristina, de que el neuromarketing es uno de los dos grandes pilares en los que debemos sustentar el SEO. El contenido, por supuesto, es el otro.

  2. Pilar dice:

    Google no perdona a los rezagados así que… Si!!! Hay que ponerse al día!!! Gracias por mostrarnos estas 6 interesantísimas novedades.
    Un besazo!!!

  3. Adaptando…

    Refuerzo el Author Rank, fundamental y la generación de contenidos excelentes.

    Pronto Google seguro que dará una vuelta más de tuerca al asunto.

    ¡Gracias por recopilarlo todo en un post!

Deja un comentario

Mensaje