Renovar la web, ¿cuándo toca?

A nosotros nos tocaba ahora. Hacía ya un tiempo que no estábamos cómodos con la web de Polinomi Media y tomamos la decisión sin dudarlo: necesitábamos una nueva. Y he aquí el resultado. Con este post inauguramos nuestro nuevo sitio.

Puede que tú también te hayas planteado en más de una ocasión si a tu web le iría bien un lifting en profundidad, como lo denominaba nuestro seguidor y compañero Josep Ramon Badia. Pero, ¿cómo saber cuándo debes cambiar tu web? Estas cinco pistas te ayudarán a valorarlo:

  1. La imagen o el diseño de la página resulta algo anticuado. Puede que sea por la estructura del sitio, por las imágenes, por el texto, por los colores…
  2. No incorpora elementos básicos, como marcadores sociales, link bien visible al blog o, si tu empresa dispone de ella, tienda on-line.
  3. Puede resultar aburrida, poco dinámica, o cuando menos poco atractiva para el usuario.
  4. No está acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir de sí misma.
  5. Un repaso por las webs de las empresas de la competencia nos revela que son mucho mejores y más modernas que la nuestra.

Un solo “sí” a cualquiera de estas sentencias es motivo suficiente para plantearse el cambio. Si la respuesta es afirmativa en todos los casos, la renovación es urgente.

Cambiar la web se nos puede antojar un trabajo titánico, que nos va a suponer un montón de horas, de las que a menudo no disponemos. En realidad, esto no tiene por qué ser así, existen numerosas webs en las que nos podemos descargar plantillas, en algunos casos gratuitas y en otros de pago, con atractivos diseños y opción de incorporar todas las funcionalidades que necesitemos. Una vez adquirida la plantilla y migrados los contenidos desde la web original, nos queda escoger las imágenes y optimizar los textos.

Estas son algunos de los sitios de plantillas con las que trabajamos habitualmente en Polinomi:

  1. http://www.elegantthemes.com/
  2. http://themeforest.net/
  3. http://www.mojo-themes.com/categories/wordpress/
  4. http://idesigneco.com/themes

En el caso de Polinomi Media, este es el antes:

Web antigua Polinomi

Y este el después:

Web nueva Polinomi

Nosotros estamos encantados con el cambio, orgullosos del nuevo polinomi.com. Y a ti, ¿te gusta nuestra renovada web?

8 comentarios para “Renovar la web, ¿cuándo toca?”

  1. Sí que es cierto que la obsolescencia se acelera cada día más, por la imagen, pero fundamentalmente por las utilidades. Es necesario hacer renovaciones, Polinomi, aunque no lo necesitaba, bien estrecturada, imagen muy limpia, mensaje claro…, ahora se nos presenta realmente contundente y sobre todo bien diferenciada ¡¡

    Polinomi renovación inteligente ¡¡¡

  2. Maine dice:

    Enhorabuena por el cambio Polinomi, en mi opinión, la nueva imagen transmite transparencia y sencillez como la anterior, sigue siendo muy clara, pero con mucha más personalidad, consiguiendo un mayor impacto visual. Sin duda, mucho más diferenciada.
    ¡Desde luego, os ha merecido la pena, felicidades!

    • Marta Martínez dice:

      ¡Gracias, Maine! Todavía quedan algunos retoques, pero sí creemos que ha merecido la pena. ¡Estamos contentos!

  3. Hola Chic@a

    Me parece una decisión genial (sin haber conocido la antigua) pero la actual transmite mucha higiene y transparencia.

    Personalmente soy de los que piensa que hay que cambiar cuando toca (aunque no nos apetezca) ya que debemos comunicar lo que es nuestra empresa. Muchas veces he recomendado un cambio hacia un diseño sencillo y limpio como el vuestro, ya que aun disponiendo de todos los mecanismos que necesitamos da lo que queremos que se de

    saludos

    • Marta Martínez dice:

      Apetecer, no apetece casi nunca, Miguel. Renovar la web significa añadir una tarea más al día a día y siempre nos parece que hay algo más urgente que hacer. Sin embargo, nuestra web es nuestra imagen de marca, tenemos que cuidarla y hacerla evolucionar. Gracias por tu comentario.

  4. Pilar dice:

    Me encantaaaaaa estaré pendiente de esos detalles que quedan por hacer, pero lo que ya he visto es una auténtica pasada :-)
    Enhorabuena !!!!

Deja un comentario

Mensaje