Marketing on-line

Orientado a la integración de los canales Social Media con las herramientas de creación, control y seguimiento de contenidos.

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 10.48.23Internet ha transformado la relación de las personas y las organizaciones con los productos y servicios.

Siguen teniendo plena vigencia las variables del marketing mix que identificó a principios de los años 70 Eugene Jerome McCarthy con su teoría de las 4 pes: Product, Price, Placement (distribución), Promotion.

Las TIC, y en especial la red Internet, aportan a los usuarios interactividad en tiempo real y acceso casi ilimitado a recursos informativos.

En este nuevo entorno es interesante complementar el modelo teórico de las 4 pes con el propuesto en el año 2000 por Paul Fleming en su libro Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva:

  • Flujo: el estado mental en el que entra un usuario de Internet con la intención de navegar en una web y la esperanza de tener una experiencia plena de interactividad y valor añadido.
  • Funcionalidad: la manera de mantener ese estado mental en óptimas condiciones a través de una buena usabilidad, accesibilidad, estructura y arquitectura del site.
  • Feedback: la relación que se establece con el usuario en la web nos permite obtener información del mismo a través de sus conocimientos y de su comportamiento. También contamos con la posibilidad de poder interpelarle directamente.
  • Fidelización: la manera de mantener al usuario en contacto, de conseguir que no nos abandone para siempre, utilizando el diálogo que podemos establecer con él a través de nuestras comunidades o comunicaciones online.

Avión

En Polinomi Media tenemos en cuenta las características del canal Internet para proponer planes de marketing que permiten definir estrategias, desarrollar acciones y modelos de seguimiento adaptados a las necesidades del nuevo mercado.