SEO

AnalyticsLa utilización de herramientas SEO, combinadas si se considera necesario con otras SEM, genera un mayor volumen de tráfico a las webs y maximiza las inversiones en marketing on-line.

¿Qué es exactamente eso del SEO? No son un puñado de reglas que podemos aplicar en un sitio web y que nos van a asegurar la presencia en las primeras posiciones de los buscadores. Esta técnica consiste más bien en una labor de optimización constante, en estar siempre atento a las nuevas tendencias, en trabajar no sólo los canales on-line -todos ellos-, sino también los off-line.

Contar con unas cuantas palabras clave, realizar un correcto link building o tener URLs amigables ya no es suficiente. En nuestro post “Ponte al día en SEO: 6 novedades que te interesan” presentamos algunas recomendaciones de gran utilidad.

Todas las actuaciones que citamos en el post deben estar íntimamente ligadas al desarrollo web, a una impecable gestión de contenidos, al seguimiento, análisis y reajuste de cada una de las acciones de marketing… Es decir, deben formar parte de la estrategia de comunicación global de la empresa.