Todo lo que una empresa necesita saber sobre el nuevo Facebook

Clic aquí para ver el pdf

Conocer y sacar el máximo partido a las nuevas funcionalidades que ofrece Facebook se ha convertido en objetivo inmediato de todas las empresas que tienen una página en la red. Todo lo que necesitamos saber para iniciarnos en el recién estrenado Timeline se encuentra en este pdf, la guía oficial editada por Facebook.

Un rápido repaso de las novedades más significativas nos ayudará a hacernos una composición de conjunto:

30 de marzo: es la fecha en la que se cambiarán automáticamente todas las páginas de empresa que no hayan realizado ya la migración al nuevo diseño. Mientras tanto, existe la posibilidad de previsualizar la página de cada empresa y de realizar todas las pruebas necesarias. Una vez satisfechos con el resultado, lo podemos publicar inmediatamente.

Panel de administrador: aparece en la parte superior de la página. Agrupa todas las funciones de edición y muestra estadísticas y datos de actividad de la página. Se puede abrir u ocultar cuando se desee.

Contenidos: se les reservan espacios de mayor tamaño, empezando por la imagen principal, que permite ofrecer una imagen más trabajada de la empresa, hasta los contenidos de cada post. Los beneficios que puede reportar este aumento de espacio son evidentes.

Posts fijos: una gran novedad, la posibilidad de incorporar un post destacado que se fija en la parte superior de la página durante un máximo de siete días. Ideal para señalar lo que más le interesa comunicar a la empresa en ese momento.

Milestones (hitos): se pueden crear eventos decisivos, que tendrán más visibilidad que los posts (ocupan todo el ancho de la página). Se pueden utilizar para destacar momentos significativos, como la apertura de unas nuevas oficinas o el lanzamiento de un producto.

Pestañas: en la parte superior de la página, debajo de la imagen principal. “Fotos” y “Me gusta” son fijos, pero el resto (se pueden fijar hasta 12) son intercambiables, en función de la importancia que les otorgue la empresa.

Mensajes: los fans pueden enviar mensajes privados a las páginas

Registro de actividad: privado, visible únicamente para la empresa.

Inconvenientes: el nuevo Timeline también los tiene. Por ejemplo, el hecho de que todavía no se puede ver en smartphones o de que las empresas no pueden enviar mensajes privados a sus fans, sino sólo responder a los que estos les envíen.

En definitiva, numerosas ventajas y algún inconveniente que probablemente se solventará en un futuro próximo. Lo más importante, la posibilidad de ofrecer una imagen de empresa más elaborada y más acorde con cada identidad.